TREN BEJÍS: RAQUEL SÁNCHEZ dice que NI RENFE NI ADIF fueron INFORMADOS del INCENDIO | RTVE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que Adif y Renfe no «recibieron notificación alguna» sobre la situación de la vía afectada por el incendio de Bejís (Castellón), que ocasionó que un tren de media distancia se viera acorralado por las llamas, y ha defendido que ambas empresas cumplieron con los protocolos de emergencia.

Sánchez ha comparecido en la sesión extraordinaria en el Congreso para informar sobre este incidente, en el que varios pasajeros resultaron heridos al saltar a las vías para tratar de huir, y para rendir cuentas frente a las quejas por la conexión ferroviaria con Extremadura.

Durante su intervención, la titular de Transportes ha explicado que el protocolo establece que el primero en detectar un incidente que afecte a las infraestructuras «debe comunicar al resto» de partes implicadas la situación para determinar las medidas a tomar. En este caso, Adif autorizó la salida del convoy, en el que viajaban 49 pasajeros, sin tener conocimiento de ninguna alteración en ninguna de las zonas por las que concurre la vía.

De hecho, según ha relatado, el tren que realizó el mismo trayecto horas antes ese mismo día lo hizo «sin anomalías ni complicaciones» y «la primera comunicación» que Adif tiene de estos hechos viene de la propia maquinista, que tras detectar una «intensa lluvia de ceniza y humo» detuvo el convoy y procedió a llamar al centro de regulación de tráfico.

#Incendio #Tren #Bejis #RaquelSanchez #CongresoDiputados #Castellon #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí