Twitter despide al 50%

Twitter despidió al 50% de sus empleados, informó el viernes en un tuit el responsable de seguridad e integridad de la compañía, al tiempo que afirmó que la capacidad de moderación de contenidos de la plataforma de redes sociales sigue vigente.

El tuit del jefe de seguridad e integridad, Yoel Roth, pretendía tranquilizar a los usuarios y a los anunciantes tras la adquisición de la empresa por parte del multimillonario Elon Musk.

Roth dijo que el 15% de los empleados de Twitter en el equipo de confianza y seguridad, que es responsable de la prevención de la propagación de la desinformación y el contenido dañino, fueron despedidos.

En toda la compañía, los despidos afectaron al 50% de los empleados, añadió, lo que supuso la primera confirmación de Twitter sobre la magnitud de los despidos.

A pocos días de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, Roth dijo que la lucha contra la desinformación perjudicial seguía siendo una prioridad.

«De nuevo, para que quede claro, el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenidos permanece absolutamente inalterado», tuiteó Musk poco después del propio tuit de Roth.

Anteriormente el viernes, Musk dijo que Twitter había experimentado «una caída masiva de los ingresos», debido a los grupos de derechos civiles que plantearon preocupaciones sobre cómo los despidos afectarían a la moderación, y presionaron a los principales anunciantes para que retiraran su gasto en publicidad.

Grandes marcas como General Mills y General Motors han dicho que han dejado de anunciarse en Twitter.

Twitter despidió al 50% de sus empleados, informó el viernes en un tuit el responsable de seguridad e integridad de la compañía, al tiempo que afirmó que la capacidad de moderación de contenidos de la plataforma de redes sociales sigue vigente.

El tuit del jefe de seguridad e integridad, Yoel Roth, pretendía tranquilizar a los usuarios y a los anunciantes tras la adquisición de la empresa por parte del multimillonario Elon Musk.

Roth dijo que el 15% de los empleados de Twitter en el equipo de confianza y seguridad, que es responsable de la prevención de la propagación de la desinformación y el contenido dañino, fueron despedidos.

En toda la compañía, los despidos afectaron al 50% de los empleados, añadió, lo que supuso la primera confirmación de Twitter sobre la magnitud de los despidos.

A pocos días de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, Roth dijo que la lucha contra la desinformación perjudicial seguía siendo una prioridad.

«De nuevo, para que quede claro, el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenidos permanece absolutamente inalterado», tuiteó Musk poco después del propio tuit de Roth.

Anteriormente el viernes, Musk dijo que Twitter había experimentado «una caída masiva de los ingresos», debido a los grupos de derechos civiles que plantearon preocupaciones sobre cómo los despidos afectarían a la moderación, y presionaron a los principales anunciantes para que retiraran su gasto en publicidad.

Grandes marcas como General Mills y General Motors han dicho que han dejado de anunciarse en Twitter.

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