Una Europa apta

En su 12.ª edición, El estado de la Unión 2022 abordará la sostenibilidad y la resiliencia, la democracia y el Estado de derecho, así como la evolución de las actitudes hacia la migración, el futuro de la digitalización y cómo las crisis pueden impulsar el cambio.

Durante El estado de la Unión, oradores destacados debatirán qué pasos deben tomarse para equipar a la UE para hacer frente a desafíos como la ecologización de la economía, el cambio demográfico, la integración fiscal y la democracia participativa. Mirando más allá de Europa, la conferencia contará con paneles sobre el futuro de las relaciones transatlánticas, el papel emergente de África en el escenario global y los desarrollos políticos en los Balcanes Occidentales. Las sesiones dedicadas se enfocarán en la guerra en Ucrania y sus implicaciones para el papel de la Unión Europea en el escenario global.

La lista de oradores confirmados incluye a la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el Alto Representante de la UE/Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell-Fontelles, la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El programa también cuenta con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Ecología de España, Teresa Ribera Rodríguez, la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Věra Jourová, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, miembro de el Parlamento Europeo Eva Maydell, y muchos otros líderes políticos y académicos.

El jueves 5 de mayo de 2022, las sesiones del Estado de la Unión tendrán lugar en la Badia Fiesolana de la EUI, mientras que los participantes se volverán a reunir en el marco histórico del Palazzo Vecchio en el corazón de Florencia el viernes 6 de mayo de 2022. Si bien la mayoría de los oradores y una audiencia seleccionada participará en persona, un grupo más grande de participantes participará a través de una plataforma en línea. Toda la conferencia también se transmitirá en vivo.

El sábado 7 de mayo de 2022, el público podrá visitar la Villa Salviati de la EUI y el Archivo Histórico de la Unión Europea. Guiados por nuestro socio Fondo Ambiente Italiano (FAI), los visitantes recorrerán los hermosos terrenos y edificios de la villa histórica y entrarán en las bóvedas de última generación donde se conserva la memoria de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí