Villamandos destaca la necesidad de fomentar vocaciones científicas

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado este miércoles la importancia y la necesidad de fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes y acercar el conocimiento a la sociedad.
Así lo ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la XXII Semana de la Ciencia que tendrá lugar en Andalucía, entre los días 7 y 20 de noviembre. Esta iniciativa, organizada por la Consejería y coordinada por la Fundación Descubre, tiene como objetivo incentivar la participación de los ciudadanos en el mundo científico, especialmente entre los niños y los jóvenes, fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y mostrar el inmenso patrimonio científico-técnico de la comunidad.
Según ha explicado la Consejería, la Semana de la Ciencia sumará en esta edición más de 770 actividades en Andalucía organizadas por 130 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros divulgativos de la comunidad y en la que se espera la participación de 15.500 personas.

Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-villamandos-destaca-necesidad-fomentar-vocaciones-cientificas-acercar-conocimiento-sociedad-20221102144620.html

Publicidad

Visto en: https://www.youtube.com/europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí