Xi Jinping domina

El presidente de China, Xi Jinping, pide más crecimiento militar y asegura que seguira luchando pacificamente por la reunificación con Taiwan sin renunciar al uso de la fuerza

El Partido Comunista de China continuó este domigo su congreso quinquenal. Aprobará un nuevo Comité Central de unos 300 miembros – y un nuevo Politburó – del cual de 7 a 9 personas entrarán en el todopoderoso Comité Permanente, la cúpula de la formación, cuya composición se publicará después del Congreso.

Publicidad

Está prevista la elección de un nuevo número dos que sustituya al actual primer ministro, Li Keqiang.

Xi, dejando de lado la internamente muy discutida definición de un futuro con o sin recetas liberales que reactiven la actividad económica del país, se refirió a una futura reunificación con Taiwan. Anunció que no habrá cambios en las políticas que han tensado las relaciones con Washington.: «Resolver la cuestión de Taiwán es un asunto de los chinos, un asunto que debemos resolver nosotros. Seguiremos luchando por una reunificación pacífica con la mayor sinceridad y el máximo esfuerzo. Pero nunca prometeremos renunciar al uso de la fuerza y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias».

Xi Jinping pidió un crecimiento militar en medio de la tensión con Estados Unidos.

Mientras el único portaaviones de la Armada estadounidense desplegado en la zona llegó al puerto de Manila. El USS Ronald Reagan, de 97.000 toneladas, que transportaba más de 70 aviones de combate, ancló en la bahía de la capital filipina después de navegar por aguas en disputa con China.

China es el segundo país del mundo en gasto de armamento, después de Estados Unidos.

Ahora trata de ampliar su capacidad con el desarrollo de misiles balísticos, portaaviones y puestos de avanzada fuera de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí